Viviendo aquí ir a las tiendas de cosméticos ha sido toda una odisea. ¿Dónde empiezo? Los pasillos son enormes con todos los productos de cuidado de la piel que puedas imaginar. También opte por algunas recomendaciones de influencer de skincare, que mucho de los productos recomendados tiene una lista de ingredientes muy complejas. La botella, la etiqueta y mercadeo, se ven muy bonitos, pero es difícil estar seguro si el exceso de adictivos químicos esta ayudando o empeorando mi piel.
Desde temprana edad he estado consciente del cuidado de mi Piel. Crecí en una familia humilde y conectada a la naturaleza. Me enseñaron a limpiar mi rostro y curar mi acné en la adolescencia con plantas de manera económica. Lastimosamente con el paso de los años, entre en una etapa donde veía todo lo natural relacionado con pobreza y con falta de educación. Después de gastar miles de dólares en productos y regímenes de cuidado de la piel, comencé a estudiar medicina alternativa. Abrí mis ojos, maduré y empecé a ver que todo lo que me enseñaron no era pobre, ni falta de educción, era sabiduría ancestral y yo estaba bendecida de tenerla. Seguí estudiando el cuidado de la piel holístico natural con ingredientes orgánicos. No solo te puedo decir que esto es lo más sostenible para mi presupuesto y estilo de vida, sino que finalmente se siente increíble. La mayoría de los ingredientes son comestibles por lo que son de fácil acceso, los puedes comprar en el supermercado o empezar tu propio jardín de hierbas.
Aquí están 7 formas de volver a conectarse con la naturaleza y balancear la salud de tu piel con ingredientes económicos e naturales.
1. Lavado Facial de Miel y Manzanilla
Puede sonar un poco extraño y pegajoso al principio. ¿Un lavado diario de miel cruda pura, utilizado en lugar de jabón? SI, Es una manera maravillosa de equilibrar limpiar y reparar todo tipo de piel. Agregar flores y hierbas densas en nutrientes a la mezcla, ¡lo hace mucho mejor! Elegí la manzanilla para esta recta debido a su efecto antinflamatorio y similar a la cortisona, lo que hace que este lavado facial sea perfecto para cualquier persona con piel roja, inflada o irritada. Úsalo 1-2 veces al día para ayudar a calmar.
Ingredientes:
-
¼ Cup de manzanilla fresca (#ad)
- ¼ de Miel de abeja entera
Coloca las flores de manzanilla en un frasco de vidrio, vierte la miel sobre las flores y revuelve. Tapa el frasco y déjalo reposar de 1-2 semanas para permitir que las propiedades de las flores se infundan en la miel.
Después que haya pasado el tiempo suficiente, puedes colar la miel, ten paciencia ya que es un trabajo bastante pegajoso y desordenado, o simplemente úsalo directo con las flores.
Para usarlo, mojas tu cara y frotas la miel infundida sobre la cara y cuello.
Deja que se quede en tu piel de 2-5 minutos.
Retira con una toalla tibia. Coloca la toalla sobre la cara durante 15-20 segundos para permitir que el calor ablande la miel.
Con la toallita, limpia suavemente la miel de la cara, enjuaga la toalla según sea necesaria, termina son un toque de agua tibia, aplica tu crema (o serum Piel de Porcelana!) hidratante para terminar.
Guarda el resto del limpiador en un área fresca y oscura. Te debe durar varios meses.
2. Té Verde
El té verde es otra planta increíble con propiedades antinflamatorias. Lleno de antioxidantes curativos, él té verde reduce el enrojecimiento y la irritación, combate el cáncer de la piel y protege la piel del daño inducido por la radiación ultravioleta. Puedes tomarlo como té, o puedes hacer una mascarilla mezclándolo con miel de abeja. Aplica la mezcla con las manos en la cara déjala actuar por unos minutos.
Si vas a tomar té verde te recomiendo no tomarlo junto al café trata de usarlo para remplazar el café de la mañana.
(#ad)
3. Limpiador facial Miel, Rosa y Avena
Este limpiador sin jabón es un détox de los limpiadores faciales del mercado, los pétalos de rosas calman la piel, la miel regenera la piel lo que lo hace ideal para piel seca, dañada o envejecida, la avena molida actúa como exfoliante suave para eliminar la piel muerta y opaca, dejando una sensación suave y limpia.
Ingredientes:
- 2 cucharadas (14 g) de hojuelas de avena
- ¼ de taza de (2 g) de pétalos de rosas seco (#ad)
- ¼ de taza (60 ml) de miel cruda
- 1 cucharadita de aceite de semilla de rosa mosqueta (#ad) (lo puedes remplazar por aceite de almendras, hemp, o girasol.
Procedimiento:
Usando un moledor de café eléctrico o un mortero, moler la avena y los pétalos de rosa secos. En un tazón pequeño, combinarlos con la miel. Agrega el aceite de semilla de rosa moquera o el de tu elección hasta que se mezcle bien.
Con una cuchara limpia pon una porción en la palma de tu mano.
Frota suavemente en la cara y el cuello. Lava con agua tibia y una toallita hasta retirar rodo el exceso
Este limpiador permanecerá fresco durante 3 semanas, siempre y cuando no lo contamines con agua o cucharas sucias. Bátelo bien antes de usar.
4. Té de Caléndula
Para Aquellos que sufren de acné o inflamación de la piel la caléndula puede ser el mejor aliado para reducir la inflamación y regenerar nuevas células de la piel. Beber dos tazas de té de caléndula al día es beneficioso para la salud. el aceite de caléndula ralentiza el envejecimiento y reduce la aparición de arrugas. La caléndula es muy usada en la medicina ayurveda para combatir la inflamación en el cuerpo. Creo que soy la Fan #1 de la caléndula, actualmente tengo 15 frascos infundiendo de caléndula, lo uso para todo, para curar heridas de mi hija, para el baño, para hidratar mi piel, curar picadas. (#ad)
5. Tónico de Vinagre de Manzana
Esta es una receta muy común, ya que el vinagre de cidra de manzana tiene propiedades antinflamatorias y consiste en ácido acético y ácido alfahidroxilo. El vinagre de cidra de manzana es perfecto para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros tapados, también ayuda a restaurar los niveles de pH en la piel , manteniendo la capa externa de la piel, el manto acido y brillante.
Receta Tomillo Tóner
Ingredientes:
- 10 g de tomillo
- ½ de taza de vinagre de manzana
- ½ de taza de agua destilada preferiblemente, sino tienes agua destilada puede usar agua de filtro para diluir la mezcla.
Procedimiento:
Coloca la hierba picada en un frasco de vidrio pequeño, vierte el vinagre de sidra de manzana, si es necesario agrega vinagre adicional hasta que la hierba este completamente cubierta, revuelve y tapa, coloca una hoja de papel encerado antes de colocar la tapa. Agítalo bien y déjalo infundir 1-2 semanas. la vida útil de este vinagre es de hasta un año.
Cuando haya pasado el tiempo necesario para infusión, combina el vinagre infundido con el agua, si tienes la piel sensible usa un poco mas de agua, almacena esta mezcla en un frasco de vidrio, en un lugar fresco y oscuro.
Para usar, humedece una bolita de algodón frotar sobre la piel limpia, dejar secar e hidratar.
6. Té Herbal Anti Acné
Este te herbal cuenta con una poderosa combinación de caléndula, que calma la piel con problemas y promueve la curación de cicatrices, además del tomillo que rompe el acné. otras hierbas que puedes utilizar puede ser la salvia (seca y es astringente)
Ingredientes:
- ½ taza de (8 g) de flores de caléndulas seca
- ¼ taza tomillo fresco o seco
- 1 ½ taza de agua hervida a fuego lento
Procedimiento:
Coloca la caléndula y el tomillo en frasco de conserva de vidrio (500 ml)
Vierte el agua hirviendo en el frasco y cúbrelo con un plato, déjalos reposar de 2-3 horas
Puedes guardarlo en la refrigeradora por 3-5 días también lo puedes congelar en bandejas de hielo para que te dure de 5-6 meses.
Para usar:
Con la piel limpia remoja una bolita de algodón o una esquina de una toallita con él té, frota suavemente sobre la cara, cuello, pecho, espalda donde sea que el acné te esté molestando. Deja que le se te seque en la piel al aire libre. Si eres de piel fuerte puedes aplicar directo los cubitos congelados de té, si tu piel es más delicada descongela en una ollita a fuego lento. Úsalo de una a dos veces al día.
7. Aceites Faciales Infundidos
Los aceites faciales son tratamiento para la piel, ligeros y de absorción rápida diseñador para nutrir y ayudara a sellar la humedad. Se pueden usar solos o seguidos de serum o cremas hidratantes.
Debido a su riqueza solo necesitas unas pocas gotas para que le aceite se efectivo. Aquí te dejo una guía básica de aceites y hierbas que puedes infundir, siéntete libre de hacer tu propia mezcla con las plantas y aceites que tengas a tu alcance.
Aceite de oliva: antinflamatorio, antioxidante, anticáncer de piel, cicatriza heridas
Aceite de semilla de girasol: antinflamatorio, anticáncer de piel.
Aceite de semilla de uva: antibacteriano, antioxidante, cicatrizante de heridas. (#ad)
Aceite de coco: antibacteriano, antinflamatorio, antioxidante, anticancerígeno, cicatrizante.
Aceite de argán: antinflamatorio, cicatrizante. (#ad)
Aceite de sésamos: antinenvejcimiento, antioxidante, anti cáncer de piel.
Aceite de jojoba: antienvejecimiento, antioxidante, cicatrizante.
Aceite de rosa mosqueta: antinflamatorio antienvejecimiento y antioxidante.
Hierbas sugeridas:
Tomillo: antinflamatorio, combate el acné
Caléndula: regenerativa y curativa
Romero: astringente
Manzanilla: antinflamatoria, antimicrobial, calma la piel enrojecida
Salvia: antimicrobial
Llantenes: picaduras, cortes, rasguños, quemaduras solares
Lavanda: calma la picazón, cicatriza quemaduras, acelera la cicatrización
Hoja de papaya: antioxidante, rejuvenece, cicatriza.
Conectar con la naturaleza a través del cuidado de la piel es una terapia curativa para la mente, cuerpo y alma, además optando por cuidado de tu piel natural ayudas a tu cuerpo a descansar de productos químicos no amigable con tu cuerpo ni con el medio ambiente. Espero que estos datos te ayuden en tu camina hacia una vida más holística natural.
-La Curanderita
“La naturaleza es todo lo que tenemos en común”
*Nota: Gano pequeñas comisiones cuando compras productos usando los enlaces arriba sin costo adicional a ustedes. "As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases."